La tolerancia en los jóvenes

2 Jun

¡Hoy os traemos una entrada muy especial! Noemí, una fiel seguidora del blog y una chica muy maja nos ha escrito esta bonita redacción sobre la tolerancia y quería compartirla con vosotros:

“Desde hace más de un siglo  los valores parecen estar perdiéndose. 

¿Cuántas veces hemos escuchado que los jóvenes estamos perdiendo el respeto? ¿Realmente es así?

        La tolerancia es uno de los valores éticos más difíciles de aplicar, esto varía dependiendo de la persona, su pensamiento, cultura, religión etc.

     Debatir y opinar es algo positivo, en ocasiones los valores se convierten en objeto de burla, y lo que antes se aceptaba como elemento de la vida cotidiana, comienza a examinarse, para deliberar, individual y socialmente qué valores mantienen su vigencia y cuáles la pierden. Durante siglos, se habían compartido unos valores de los que, por así decirlo, no se era consciente.

             La adolescencia es una etapa difícil, ya que nos preguntamos muchas cosas, empezamos a decidir qué somos y qué queremos ser. La mayoría de la sociedad opina que los jóvenes cada vez son más críticos con los pensamientos, culturas, religiones, razas…de los demás, esto se ve en todas las campañas que se ven día a día. Pero ¿realmente es así?

Hay muchos jóvenes que se encierran en lo que son y no aceptan  otras opiniones, pero quedan otros tantos que aceptan y respetan mentalidades diferentes a la suya.

          La tolerancia es algo muy importante, nos daría la posibilidad de salir a la calle y no tener miedo a que te miren ni a mirar a nadie, porque de una vez por todas habrías aprendido a respetar y ser respetado. Por desgracia esto, de momento no es posible.

           Para finalizar os dejo con una frase que me parece bastante interesante a la par que correcta “El arte de la tolerancia es el arte de SER FELIZ en COMPAÑÍA de otros” y es que al final es eso, un arte bastante complicado de  dominar.”

Podéis encontrar a Noemí en:

Twitter: @FobiafilaVlogs

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxktBDwAQSXO2o4iM10qf0Q

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: