El teorema Katherine

2 May

9788415594468Título: El teorema Katherine

Autor: John Green

Número de páginas: 320

Editorial: Nube de tinta

 

Resumen:

Colin Singleton es un adolescente muy curiosos. Acaba de ser dejado por su novia Katherine. Y Katherine… es la chica diecinueve llamada Katherine con la que sale. Porque Colin por circunstancias de la vida, solo sale con chicas con ese nombre. Además, opina que en el mundo hay dos tipos de personas: las que dejan, y las que son dejadas, él, por supuesto, es de las segundas.

Colin, es un niño prodigio. Siempre ha sido más inteligente que el resto, y tiene una gran capacidad para memorizar cosas, fechas y historias sin importancia aparente. Es un niño prodigio, no un genio. Y él está obsesionado con convertirse en un genio, porque los prodigios normalmente inventan algo espectacular y se convierten en genios, pero Colin aun no lo ha conseguido y quiere hacer algo grande, quiere importar.

Así que después de haber roto con su novia, su mejor amigo Hassan le propone hacer un road trip por Estados Unidos y terminan en un curioso pueblo llamado Gatlin, alojados en la casa de una familia muy extraña. Mientras tanto, Colin intentará desarrollar un teorema para averiguar cuanto durían las relaciones y quien cortaría con quien.

 

Opinión:johngreen2

Como siempre, esta novela de John Green, me ha encantado. Es muy rápida de leer, y la manera de narrar de este autor sigue siendo brillante, con unos diálogos muy realistas y una trama que engancha. Aunque tuviera que ordenar los libros de John Green por orden de cual me ha gustado más, este sería el que estaría más abajo, pero aun así es un libre increíble, con un protagonista fuera de lo común y una amistad muy peculiar.

La portada, como todas las de “Nube de tinta” también es preciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: