Hablemos de… ADAPTACIONES LITERARIAS

28 Abr

Hablemos de… ADAPTACIONES LITERARIAS:

(CUIDADO: ESTA ENTRADA QUIZÁ CONTENGA SPOILERS)

Como algunos me habéis pedido por twitter (@leelibros1), en esta nueva entrega de “Hablemos de…” os traigo mi opinión personal sobre las adaptaciones a películas o series de libros.

Cuando un autor/a tiene muchas ventas en libros, las productoras de televisión les hacen ofertas para adaptar su historia a la gran pantalla, en forma de película o a la TV en forma de series, pero para ello los escritores tienen que vender los derechos de la novela y eso en la mayoría de casos implica que la adaptación no sea demasiado fiel con el libro. Algunos ejemplos claros (si habéis leído los libros lo entenderéis):

cazadores de sombras mortal instruments city of bones la peliculaCazadores de Sombras Ciudad de Hueso: Está película que salió en 2013 adaptando la novela con el mismo título de la famosa escritora Cassandra Clare te hace un SPOILER de los 3 libros siguientes de la saga. A parte de que quitan algunas escenas y se inventan otras. En mi opinión NO fue una adpatación demasiado fiel.

El circo de los extraños: Salió en 2009 y no se parece en nada al libro escrito por Darren Shan. En absolutamente nada. Creo que es la peor adaptación que he visto nunca. Es como si fuera otra historia completamente distinta. Si os gustó esta película, leed el libro, que os encantará. Adaptación NO fiel.

La saga de Harry Potter: Supongo que todos la conocéis… Libros escritos por J.K. Rowling. Personalmente, las películas me encantaron, aunque evidentemente, no tanto como los libros, ya que hay muchos pequeños detalles importantes que no caben en las películas. Adaptación bastante fiel.

The Vampire Diaries: Serie de televisión basada en la saga de libros “Crónicas Vampíricas” de L.J. Smith. Un hecho que me llama la atanción es que la protagonista de los libros sea rubia y tenga los ojos azules, y en la series sea morena con ojos oscuros. Ahí lo dejo. Aunque la serie me gustó mucho mucho. Igual que los libros. PeLas_ventajas_de_ser_un_marginado-797421328-largero no se parecen demasiado.

Divergente y Insurgente: SIN COMENTARIOS. Sobretodo por dicha caja inexistente en los libros.

Las ventajas de ser un marginado: Película basada en el libro de Stephen Chbosky. Adaptación increíble. Y muy fiel. La película es maravillosa y algunos la consideran incluso mejor que el libro. ¿Y SABÉIS POR QUE? Porque el guionista de la película es el escritor. APRENDED.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: