Hablemos de… EDITORIALES

22 Feb

Hoy me he levantado algo indignada, así que aprovecharé para hablar de 2 temas sobre las editoriales que me tocan bastante la moral:

PLL-Book-011- El PRECIO: Los libros son muy caros. Son más caros, que por ejemplo, el alcohol. Pero no solo eso, hay editoriales que aquí, en España, cobran los libros a precio de oro mientras que en inglés, por ejemplo, cuestan la mitad. Así que te sale mucho más rentable comprarlo en la edición original y aún incluyendo el transporte ES MUCHO MÁS BARATO. Un ejemplo claro de esto es el caso de la famosa saga Pretty Little Liars, o en español Pequeñas mentirosas. En español cuestan cada uno 17,95 euros, (17.95 euros por libros que no superan en su mayoría las 200 páginas, como es este caso), en inglés, hay ofertas de los 4 primeros libros de la saga a 20 euros!!  Y individualmente, cuestan unos 6. Por lo tanto, comprándote el pack de 4 es como si en España te comprarás uno. INDIGNANTE. De esta saga, hay 16 libros publicados, si quieres leerte la saga entera en español, en total te llegas a gastar unos 466 euros. En mi opinión, el precio de las novales tan absurdamente caro echa un poco para atrás a la hora de empezar nuevas sagas. Aunque también entiendo que las editoriales van a ganar dinero, que publicar cuesta mucho y tienen que mantenerse para poder seguir con su trabajo… Pero aun así.

el+circo+de+los+extraños

2- Dejar sagas a medias: Otro caso, también muy indignante, es el de dejar de publicar sagas, y dejarlas a medias. Las editoriales empiezan a publicar una saga, publican los primeros libros, se dan cuenta de que no venden tanto como esperaban, y finalmente, dejan de publicarlos. Dejandote con la saga inacabada en tu estantería, para decorar. Martirizándote pensando ¿Como terminará? ¿Que pasará con este o este otro? ¿Llegarán a besarse? CHAN CHAN CHAAAAN. Fuera bromas, me parece increíble que dejen sagas a medias. Un ejemplo de esto es la saga Darren Shan. La editorial publicó los 3 primeros libros y yo, después de unos 3 años, sigo esperando a que publiquen el 4to tomo. Es decir, EL ÚlTIMO LIBRO CON SU ÉPICO DESENLACE.

Si después de leer esto os decidís a comprar libros en inglés, mucho más baratos, aquí os dejo una página web muy ecónomica y con transporte gratuito: Book Depository. A mi personalmente, me encanta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: