Buscando a Alaska

21 Feb

Buscando a Alaska

650_NT94444.jpgTítulo: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Número de páginas: 297

Editorial: Nube de tinta

Sinopsis: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón… Después: Nada volverá a ser lo mismo. Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión:

Buscando a Alaska es una obra maestra. Me arriesgaría a decir que es uno de mis libros favoritos. Primero decir, que no es un libro de misterio, ni de aventuras, ni de ciencia-ficción.  Es más bien, realista. Pero aún así, si que contiene misterio y alguna que otra trastada. Los protagonistas de esta historia son “Gordo”, “El coronel” y Alaska entre otros.  Ya descubriréis el significado de estos apodos cuando lo leáis. Los personajes estan muy conseguidos y contrastan muy bien las voces de cada uno de ellos  La historia, para mí, está muy bien trabajada y me ha sorprendido mucho. Cuando lo leí no tenía grandes esperanzas en el ya que es el primer libro que escribió John Green. El libro narra la vida de un adolescente y como cambia al matricularse en un internado para superdotados. La temática es original y hay bastantes sopresas. Se lee con avidez y es muy entretenido. Yo le pongo un 5/5.

A continuación os dejo con algunas frases del libro:

“Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán”

Las cosas nunca pasaban como yo me las imaginaba.

—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.

El miedo nos va a debilitar con cada segundo que pase si no luchamos.

La pregunta, aquella que todos nos hemos estado preguntando, que es demasiado simple para no ser complicada: le gusto o no?

Anuncios

Una respuesta to “Buscando a Alaska”

  1. Black febrero 21, 2015 a 5:37 pm #

    Perfecto. Se nota que lo has escrito tu, Anton :3 La opinión esta muy bien estructurada aun que es un poco corta.
    PD: Esta lloviendo *-*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: