Hablemos de… JOHN GREEN

16 Feb

Hoy os traigo una nueva sección del blog llamada “Hablemos de…” en la que daré mi opinión personal sobre algunos temas que propongáis. ;D

Hablemos de… John Green (esta entrada contiene muchos SPOILERS):

John Green es un aclamado escritor más conocido por ser el autor de Bajo la misma estrella. Pero también ha escrito otros libros como Ciudades de papel, El teorema Katherine, o su primera novela, Buscando a Alaska.

Algunos piensan “John Green, solo escribe novelas de amor cursis y idealizadas” ¡MENTIRA! Para empezar, escribir historias de amor no es malo, y si a uno no le gusta, que no las lea. La gente suele leer Bajo la misma estrella y creer que John Green solo escribe historias románticas. Pero no. Normalmente sus novelas tienen algo de misterio, “road trips”, ingenio, algunas locuras ETC. Los personajes son muy realistas, cosa que se observa en el diálogo entre ellos. Eso hace que la lectura sea muy amena y fácjohngreen2il de leer.

A mi, personalmente, me encanta John Green. Es uno de mis escritores favoritos y he leído todos sus libros publicados en España. He de decir, que el que más me ha gustado ha sido Ciudades de Papel. De hecho, ya han grabado su adaptación para la gran pantalla y espero que sea ESPECTACULAR. El primer libro que leí suyo fue Bajo la misma estrella, pero luego publicaron en España Ciudades de Papel. Por alguna extraña razón, nunca creí que escribiría otros libros, pero por la curiosidad de saber como sería la novela, la compré. No sabía que esperar después de leer Bajo la misma estrella (que tembién me gustó mucho mucho mucho) y por eso me sorprendió muchísimo lo que encontré. Me enamoré del primer capítulo de Ciudades de papel. Y para los que dudáis, NO SE PARECE EN NADA CON BAJO LA MISMA ESTRELLA.

John Green, en sus libros, opino que sigue como un esquema. Tenemos a un protagonista muy peculiar, ya sea porque es superdotado (El teorema Katherine) o porque le guste memorizar las últimas palabras de las personas muertas famosas (Buscando a Alsaka); tenemos viajes: Un roadtrip en el caso de El torema Katherine, en Ciudades de papel, el protagonista también viaja en coche para investigar un suceso y en Bajo la mimsa estrella viajan a Amsterdam. También podemos observar en Ciudades de Papel o en Buscando a Alaska que al chico le gusta una chica un tanto extrovertida, extravagante, y extraña y muy muy misteriosa. Pero normalmente, el protagonista no consigue estar con la chica… ya sea porque (CUIDADO SUPER MEGA SPOILER, SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS SAL DE AQUÍ YAAAA), muere, abandona el país, o muere otra vez, o no es un amor correspondido.

Espero que os haya gustado esta nueva sección, y a proponer temas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: