La Cúpula

7 Feb

La cúpula

under the domeTítulo: La cúpula

Autor: Stephen King

Número de páginas: 1132

Editorial: DEBOLS!LLO

Resumen:

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias, y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula, pero el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…

Opinión:

Primero de todo tengo que decir que nunca había leído nada de Stephen King antes, y tenía mucha curiosidad porque todo el mundo habla muy bien de él. Así que después de ver el primer capítulo de la serie que adapta está novela, decidí leerlo. La historia me llamó mucho la atención. Aunque… está claro que el libro es mucho mejor que la adaptación. En mi opinión, no es muy fiel al libro.

La novela me gustó muchísimo. La manera de narrar de Stephen King es excepcional- Consigue engancharte desde las primeras páginas y a pesar de tener 1132 páginas, el libro no te aburre en ningún momento. Otra cosa que me gustó especialmente es la cantidad de personajes que salen. Hay muchísimos personajes, todos están muy bien caracterizados, y hace que la historia sea mucho más completa. ¡Sale el punto de vista de tantos personajes!

El final me decepcionó un poco, ya que no me esperaba lo que me encontré… Creía que sería algo más ¿Realista? Probablemente porque era el primer libro que leía de King. Pero me ha encantado, la historia me pareció muy original y me ha inspirado a seguir leyendo más cosas de él. Aunque, hay cosas muy sangrientas…

Para los que penséis que son muchas páginas y que es una pérdida de tiempo, VALE LA PENA. Para mi tiene un 4.5/5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: