Número de Páginas: 484

Saga: Los juegos del hambre. (Este es el segundo, reseña del primero aquí)

Editorial: Molino

Resumen:

Katniss ha sobrevivido desafiando al Capitolio. Y no está sola; el pueblo está con ella… dispuesto a luchar por la libertad.

¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!

Katniss Everdeen y Peeta Mellarck han sobrevivido a los séptimo cuartos juegos del hambre. Conseguir salvar a Peeta supuestamente era un acto de amor, para los distritos se ha convertido en un acto de valentía, de desafío y de rebelión. Los distritos se están levantando contra el gobierno. ¿Dejará Snow a Katniss en paz? ¿Katniss y Peetta que seguir con la farsa de los trágicos amantes después de los juegos? ¿Serán verdad los rumores de que el distrito trece existe? ¿Que juego especial tendrá preparado el presidente para celebrar el vasallaje de los veinticinco?

Opinión:

Me ha gustado mucho.  No me ha decepcionado en absoluto para ser la segunda entrega de esta trilogía. Opino que la idea es muy original, y la autora, ha sabido estar a la altura del primero, sorprendiéndonos con cada una de sus decisiones. La historia no tiene «agujeros», todo está muy bien pensado e ideado. Hay nuevos personajes. La trama da un giro enorme. Lo que empezaba siendo unos simple juegos acaba siendo una tramada revolución para derrocar al presidente. Hay personajes nuevos, cada uno con un estilo diferente, y con una historia que iremos conociendo poco a  poco. En mi opinión, los personajes están muy bien conseguidos, y lo que mas me gusta de ellos es que parecen reales, es decir, te trasmiten lo que te ha de trasmitir para que la historia, dentro de lo que cabe, sea creíble. Hay momentos divertidos, momentos tristes, momentos desesperantes y momentos en los que uno se queda cinco minutos pensando en lo que acaba de suceder con la mirada ausente y un poco en estado de shock. 😛 (Si os lo habéis leído sabéis de lo que hablo, aunque esto suele pasar en cada libro; y si no os lo habéis leído, la trilogía es muy recomendable).

Frases que me han gustado:

«… a veces, a las personas les ocurren cosas que no están preparadas para afrontar.»

«¿Y tú, chica en llamas? ¿Tienes un secreto que merezca mi tiempo?»