Las ventajas de ser un marginado

10 Abr

Las ventajas de ser un marginado 

 

 

 las ventajas de ser un marginado 

  Título: Las ventajas de ser un marginado

  Autora: Stephen Chbosky

  Número de Páginas: 257

  Editorial: Alfaguara

  Resumen:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo     desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde      vive, ni quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las   primeras citas, las cintas de música de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Charlie es el protagonista de esta historia. Este chico empieza a escribir cartas a una persona que no conocemos, él ha decidido enviarle cartas de sobre su vida, lo que le está pasando y como se siente. La historia empieza desde un suceso que le ha marcado: El suicidio de su mejor amigo.

Opinión:

 Tenía muchas ganas de leer este libros. No me ha decepcionado en absoluto. Puede parecer que es un libro más sobre un adolescente más, pero no es así,es diferente.

Trata diversos temas, el principal es la adolescencia.

 Me ha parecido muy original la manera cómo está escrito. Cartas a esa persona que ni el protagonista conoce y en la que da vagos detalles de el para que es persona no pueda reconocerle. A través de esas cartas, poco a poco, vas descubriendo como es el protagonista, lo que le va sucediendo en su primer año de instituto y lo que le pasó antes.

Está narrado con claridad y con los pocos detalles que tiene llegás a conocer a los personajes que salen en la historia.  Los protagonistas son Charlie, el personajes principal que escribe las cartas; y Sam y Patrick, hermanastros  que están en último curso a los que conoce, y poco a poco traba amistad.

  El final es sorprendente pero todo encaja. Al principio del libro vemos que hay algo, una carga que ni siquiera Charlie sabe que es y que al final todo tendrá sentido.  Ante todo este libro es realista.  No quiero decir que lo que le pase al protagonista nos pase a todos, para nada, pero la manera con que describe como se siente en esa época de su vida es bastante real.

Algunas frases del libro:

” Somos infinitos”

” Aceptamos el amor que creemos merecer”

“Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado,siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro.”

“Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie. “

En definitiva este libro me ha gustado mucho. ¡Os lo recomiendo!

Stephen Chbosky  nació en Estados unidos  es escritor, guionista y director.

En 1999 escribió Las ventajas de ser un marginado y en 2012 dirigió la película de este libro protagonizada por Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam) y Ezra Miller (Patrick)

image02

Las ventajas de ser un marginado The Perks Of Being A Wallflower critica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: