Cinder

29 Mar

Cinder

Imagen 18

 Título: Cinder

  Autora: Marisa Meyer

  Número de Páginas: 426

  Editorial: Círculo de lectores

  Resumen:

    Cinder es una ciborg (humana con partes robot) habitante de nueva Pekín. Vive con su             madrastras y dos hermanastras.  Cinder es la mejor mejor mecánica de la ciudad. Un día el príncipe Kai va a su taller para pedirle si puede reparar su androide averiada.    Pronto descubriremos que Cinder es más importante de lo que parece. El rei Rikan cae enfermo de la peste. La enfermedad mortal que está asolando el mundo después de la cuarta guerra mundial y que se ha llevado más de quinientas mil personas. Los médicos de la corte buscan Ciborgs que se ofrezcan voluntarios para experimentar con ellos a cambio de una recompensa para las familias. Ninguno a salido vivo.

A partir de aquí sucederán muchas cosas.

Opinión:

Nada es lo que parece. Y hay sorpresas.

Es el primer título de la saga. El segundo se llama Scarlet y es una versión de Caperucita Roja, no continua con esta historia pero si que aparecerá Cinder en algunas escenas.

Me ha gustado porque es original. La historia está bien narrada.

Es una historia futurista y de ciencia- ficción.

El ritmo es ágil y al principio puede parecer aburrido pero  a medida que avanza la trama de la historia  atrapa al lector/a y no puede parar de leer.  El libro está basado en un cuento clásico, La cenicienta, haciendo una versión futurista de él.

No tenía muchas expectativas de la adaptación pero me he llevado una grata sorpresa. Y aunque el libro cuenta el enfrentamiento de dos mundos, no se puede considerar un libro de acción, exceptuando, sobre todo al final, esta más centrado en contar la vida de Cinder; lo que tiene que sufrir por ser ciborg ya que son discriminados.

Es de misterio y hay muchas preguntas planteadas al principio del libro que se resolverán en el final, únicamente destacar que el final del libro es un poco predecible. El final es abierto. La manera de escribir de la autora es muy descriptiva y se entiende todo a la perfección.

Conclusión, me ha gustado bastante.

Marissa Meyer  es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.

Imagen 19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: