¿Por qué nos gusta leer a los lectores?

6 Mar

¿Por qué nos gusta leer a los lectores?

Es fácil encontrar a gente leyendo en el metro, en el parque, en el hospital, en definitiva, en cualquier parte. Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar por qué lo hacen? ¿Alguna vez habéis pensado: “¿Por qué pierde el tiempo leyendo un libro, acaso le servirá para algo?”.

Cuando leemos podemos trasladarnos por mundos paralelos infinitos y palpar lo que de otra manera sería un imposible.  Podemos viajar por lugares imposibles, fantásticos, a otros países, podemos hacer lo que queramos porque cuando leemos nos sumergimos de lleno en la historia.

Porque al leer entras en un mundo maravilloso donde te olvidas de tus problemas, sueñas y descubres historias que nunca podrás olvidar .Me gusta leer porque me evado. Porque puedo ser otra persona. Puedo estar en otro sitio. Puedo olvidarme de todo.  Porque dejas de ser tu y te transformas en cualquier personaje, con su problemas, sus manías y sus alegrías.

Porque es una forma de vivir una y mil aventuras, enamorarnos una y otra vez, llorar de alegría y tristeza y de experimentar en nuestra imaginación un mundo que crea el autor, pero al que damos vida cada uno de nosotros.

Porque es un mundo de imaginación.

Leo no porque no tenga vida sino porque quiero vivir miles.

Porque aprendo.

Porque leer es mi día a día .

Esta reseña le he hecho con las opiniones de algunos lectores que me han ayudado. Pero sobretodo aquí esta lo que opino yo. Gracias a los que habéis participado he intentado poner lo que dijisteis, he juntado las ideas principales y aquí está lo que ha salido entre todos.  (:

Podéis dejar un comentario de porque os gusta leer a vosotros.

 

Anuncios

Una respuesta to “¿Por qué nos gusta leer a los lectores?”

  1. Adrián marzo 6, 2014 a 9:38 pm #

    Por las aventuras, que en tu día a día jamás tendrias, y que te hacen sentir el mas valiente, el mas inteligente o el más fuerte entre todos. Por poder ser tu y mil personas más. Porque tú eliges.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: