Un beso en París

22 Feb

 Un beso en París de Stephanie Perkins

33 Un beso en París

  Título: Un beso en París.

  Autora: Stephanie Perkins

  Número de Páginas: 434

  Editorial: Plataforma Neo

Resumen:

Anna es una chica que vive en Atlanta.  Vive con su madre y su hermano. Tiene amigos y un chico especial, llamado  Toph, en su vida.

 La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión:

Este libro me ha gustado. Es una historia de amor como cualquier otra. Lo que me ha gustado de esta es la manera de escribir de la autora. Hace que la historia sea más entretenida, los diálogos están muy bien conseguidos.

Es una historia sorprendente. Un poco previsible aunque alguna sorpresa hay.

Es divertida, y está escrita en primera persona con lo cual el lector se mete de lleno en la historia.

Lo que me ha gustado más es el ambiente.  Una gran parte de la historia se desarrolla en Francia y  me ha gustado mucho la manera con la que describe Francia, los sitios a los que va Anna,  el lector puede sentirse como si estuviera en la historia, yendo al Point Zéro o visitando la catedral Étienne.

La manera de describir a cada uno de los personajes de Perkins es increíble, el lector llega a conocer sus miedos,sentimientos, sin necesidad de que salgan, un buen ejemplo es Bridgette, la mejor amiga de Anna. A Bridgette la llegamos a conocer a fondo por lo que Anna les cuenta a sus nuevos amigos o por los emails que le escribe a la protagonista.

Algunos párrafos:

“La School of America de París fue fundada para norteamericanos prepotentes a los que no les gusta tener cerca a sus propios hijos. Vamos, porque, si no, ¿para qué enviarían a sus propios hijos a un internado? Es como Hogwarts, pero sin magos guapos ni caramelos mágicos ni clases de vuelo.”

“Y me doy cuenta… de que no pasa nada. No pasa nada si St. Clair y yo nunca llegamos a ser algo más que amigos. Su amistad, por sí misma, me ha hecho más fuerte de un modo que nadie lo había conseguido jamás. Me ha sacado de mi habitación y me ha enseñado a ser independiente. En otras palabras, ha sido exactamente lo que yo necesitaba. Y no lo olvidaré. Y tengo claro que no puedo perderlo.”

“Nombre francés, accento ingés, escuela americana. Anna confundida.”

Conclusión: es un libro estupendo que vale la pena leerlo. Le pongo un 4/5.

Stephanie Perkinses una escritora estadounidense, conocida por sus libros de Anna y el beso francés (Un beso en parís) y Lola y el chico de al lado. Perkins vive en Asheville, Carolina del Norte con su marido Jarrod Perkins.

Imagen 17

Una respuesta to “Un beso en París”

  1. Chincla febrero 23, 2014 a 12:29 pm #

    Este libro lo tengo pendiente desde hace siglos y por más reseñas que veo no me llama lo suficiente como para abrirlo y devorarlo. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito

Responder

