Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

23 Ene

 Brújulas que buscan sonrisas perdidas

descarga (6)

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

  Autor: Albert Espinosa

  Número de Páginas: 240 

  Editorial: Grualbo

  Resumen:

Empezaré diciendo que este libro no es de acción, ni de aventuras, ni de fantasía. Es una novela realista.

El protagonista narra tres historias paralelas que le han sucedido.  A partir del presente va dando saltos en el tiempo.  La primera historia es la principal: Ekaitz, el protagonista,  va a cuidar a su padre que está muy enfermo. A partir de aquí va explicando lo que le pasó. La segunda historia es la de por qué el y sus tres hermanos  odian a su padre.  Y la tercera historia cuenta el accidente de su mujer. ¿Qué hizo cuando pasó?, ¿Dónde estaba él?, ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo se siente?.  Desde el presente Ekaitz va explicando poco a poco  su vida anterior. Los hechos que le marcaron.

Opinión:

 Lo que más me gustó del libro fue que deja al lector con la intriga a medida que pasa la novela. Creo que esto es muy importante para la historia y la narración del autor hace que esto sea posible  ¿Quien robó el anillo que les impidió ver a su madre cuando se moría? ¿Estaban sus hijas con su mujer cuando tuvo el accidente? El escritor te va dejando pistas a medida que pasas las páginas. Y eso me gustó mucho, porque vas averiguando cosas que te incitan a continuar leyendo.

Este libro me lo leí porque me lo recomendó un amigo.   Y me ha gustado mucho por la manera de escribir del autor. Creo que ha hecho un gran trabajo con la novela. Lo que me llamó la atención de este libro fue el título.  Es muy original, hasta el final no sabréis el porque de este.  Y los nombres de los capítulos también me han gustado, son atípicos; por ejemplo, el primero es: ” El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales.”. Este libro es profundo y tiene muchas frases que te hacen reflexionar.  Estas son algunas:

“—Hay un poema que me encanta… —respondió—. Habla sobre la separación de unos padres… Dice que son muchas cosas a la vez… Para los niños, el primer fin del mundo… Para los muebles, son golpes, cargas y descargas… Para las paredes, cuadrados con forma de cuadros inexistentes…”

“Que si el cuerpo come cosas que no son sanas y las convierte en velocidad y energía… El alma puede llegar a hacer lo mismo con las malas experiencias del corazón… “

“Es curioso la gente que has visto hacerse mayor ante tus ojos… Cuando eres pequeño parecen inquebrantables, de una pieza… Y con los años te das cuenta de que no son irrompibles, les ves las fisuras…”

Albert Espinosa: nació en Barcelona, es guionista, actor teatral, escritor, actor, director de cine. Es conocido por la serie Pulseras Rojas. Cuando era pequeño sufrió cáncer y pasó unos diez años en el hospital.

albert espinoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: