Bajo la misma estrella

7 Nov

Bajo la misma estrella de John Green

Bajo-la-misma-estrella-John-Green-libro

Título: Bajo la misma estrella

  Autor: John Green

  Número de Páginas: 299

  Editorial: Estrella Polar

  Resumen:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Opinión:

Este libro me ha gustado porque ves la vida de una manera diferente y los niños que tienen cáncer. Es un libro triste. Pero me lo volvería a leer sin dudarlo. Creo que es muy interesante y te hace entender  que has de vivir la vida  y disfrutar al máximo con los que más quieres.   En mi opinión, tiene un ritmo ágil, es rápido de leer y fácil de entender. Los personajes son reales y sorprendentes.  Trata el tema del cáncer desde el punto de vista de una adolescente. No como una enfermedad, o con tristeza, sino como lo ve Hazel, la protagonista, tiene asumido que tarde o temprano morirá pero eso no la hace deprimirse, le hace seguir adelante, alcanzar su sueño. Me ha parecido muy interesante, el autor consigue que la historia sea perfecta, conmovedora, triste y divertida a la vez. Lo recomiendo. 

Algunas frases:

“Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.”

“- Cuéntame tu historia —me pidió mientras se sentaba a mi lado, a una distancia prudente.
 – Ya te he contado mi historia. Me diagnosticaron cáncer cuando…
 – No, no la historia de tu cáncer. Tu historia. Lo que te interesa, tus aficiones, tus pasiones, tus manías, etcétera. “

“Describe la muerte sinceramente. Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase.”

 Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.”

 

 

John Green nacido en 1977  en Indiana (Estados Unidos) es un escritor estadounidense de literatura juvenil.

John Green_custom-912a0be92914ab07c29e84c0d30a871a90afa9ab-s6-c30

Responder

