El alquimista impaciente

2 Nov

El alquimista impaciente 

el-alquimista-impaciente-9788423346035Título: El alquimista impaciente

Autor: Lorenzo Silva

Número de páginas: 288

Editorial: Destino

Saga: Chamorro-Bevilacqua

Resumen: 

En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear ce rcana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso. El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, mujer reservada y perspicaz, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales que se extienden de Madrid a Málaga, de Guadalajara a la Costa del Sol. Pero como en la alquimia, la clave está en la paciencia: la que necesitarán los investigadores para resolver el caso, pero también la que les faltó a los personajes involucrados en la historia.

Opinión:

Este libro era obligatorio para el insituto y por eso lo leí.  Me ha gustado mucho. No me esperaba para nada lo que encontré al leerlo. Es una novela policiaca increible, está muy bien narrada y el protagonista hace muchas reflexiones interesantes sobre la vida y las personas. Es el segundo libro de la saga y tiene seis más.

El título no tiene nada que ver con la historia que narra el Sargento, pero si de manera figurada. Una de las cosas que me gustó fue que no se sabe el porque del nombre de la novela hasta el último capítulo.

Este libro ganó el Premio Nadal y el premio Guardia Civil Honorifico, por dejarles en tan bien lugar.

Para mi esta novela tiene un 4/5

Lorenzo Silva:

Nació en 1966 en Carabanchel. Estudió derecho.

Ha escrito mucho artículos y novelas. Entre ellas estan: “El ángel oculto”, ” Carta blanca”, “El blog del inquisidor”.baixa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: