Percy Jackson y el ladrón del rayo

11 Oct

Percy Jackson  y los dioses del Olimpo es una saga de cinco libros escritos por Rick Riordan.

El protagonista es un chico llamado Percy, que es un semidios, hijo del dios Poseidón y una mortal ; Annabeth también semidiosa, hija de Atenea y un mortal y por último Grover que es un sátiro es decir es medio humano medio cabra.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro.

El_ladr_n_del_rayo

Percy es un chico con THDA, y además disléxico, un día en la clase le sucede una cosa muy rara, una profesora suya se convierte en un monstruo y le ataca.  Después de esto las cosas empeoran, Grover su mejor amigo que va en muletas resulta ser un sátiro y su profesor de latín un centauro. Grover es el protector de Percy y decide llevarlo a un campamento, El campamento mestizo. Es una escuela de verano, el único lugar donde los semidioses pueden estar a salvo. Grover le cuenta a Percy que el es un semidios, y poco a poco descubre quien es su padre, Poseidón, el dios del mar.

El rayo maestro de Zeus a desaparecido y acusan a Percy de haberlo robado.

Quirón el centauro del campamento, que era el profesor de latín de Percy, le da una misión, encontrar el rayo maestro y devolverlo a Zeus, además la fecha límite es el 21 de junio. En su aventura le acompañaran sus mejores amigos, Grover y Annabeth, la hija de Atenea.

A partir de aquí tendrán que hacer un recorrido por Estados Unidos en busca del rayo y enfrentándose a dioses hasta llegar al Inframundo donde se supone que  esta el rayo.

Este libro me ha gustado mucho, es original, y diferente.  Hay muchas sorpresas y es entretenido. Además es fácil y rápido de leer y la lectura no se hace pesada.

Rick Riordan es es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de esta saga. Además ha hecho una secuela de esta saga. Otra saga llamada Los Héroes del Olimpo, los protagonista siguen siendo Percy y Annabeth pero con otros semidioses.

Rick-2012

 

Anuncios

Una respuesta to “Percy Jackson y el ladrón del rayo”

  1. Alvaro Tarín octubre 26, 2013 a 7:52 pm #

    Esta saga ha sido una de mis Favoritas, y este escritor, sin duda mi favorito, te recomendaría de el que te leyeses “La Pirámide Roja”, o “El laberinto de Huesos”, si no te los has leído ya, me encanta que este escritos, casi siempre empieza un libro hablandole al Lector, y no empieza la historia así como así, estos pequeños detalles son los que me gustan de un libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: