22/11/63

20 Ago

22/11/63 de Stephen King

Es un libro extrao221163rdinario, unos de los mejores que he leído nunca.

Jack Epping es un profesor de lengua ingles en un instituto, también enseña como voluntario a un grupo de personas mayores que no tuvieron oportunidad de sacarse el título de bachiller y ahora lo están intentando. El conserje del instituto, Harry Dunning, escribe una redacción que cuenta como en el 58 su padre mató, con un martillo, a su madre y a sus tres hermanos, y le dejó gravemente herido.

Esta redacción cambia a Jack.

Su amigo Al, el dueño de una hamburguesería, ha desarrollado un cáncer y en unas semana morirá, lo cual es extraño ya que el día anterior Jack lo vio y estaba perfectamente. Estos sucesos llevan a Al a contarle a Jack que hace unos años descubrió en la despensa una especie de portal que te lleva al pasado. Pero este portal tiene unas reglas.

Cada vez que entras, sales, y luego vuelves a entrar al pasado, es un reinicio completo. Es decir, si entras, te vas a un bar, tomas un café y entablas un conversación con el camarero y  luego vuelves al futuro. Cuando vuelvas al pasado todo seguirá como si no hubiera ido, el camarero no le conocerá y si le dice lo mismo el te responderá lo mismo, si una señoras van a comprar fruta a las once, cuando vuelvas irán a comprar fruta a las once. Pero en cambio, si te quedas allí un par de días y no vuelves al futuro, el camarero te conocerá y habrán pasado un par de días igual.

Puedes estar en el futuro el tiempo que quieras pero cuando vuelvas al futuro solo habrán pasado dos minutos.

La idea que tiene en mente su amigo, Al, es salvar a Kennedy. El paso cuatro años y llegó hasta el año 62, pero el medico le dijo que solo aguantaría unos mese y pensó que no le daba tiempo de llegar al día del asesinato de Kennedy, así que le dice a Jack que haga su tarea.

Me a gustado tanto porque esta muy bien escrito, creo que es muy original y he aprendido muchas cosas sobre el asesinato de Kennedy. El libro plante la duda de si hubiera sido mejora para Estados Unidos que Kennedy no hubiera muerto o hubiera sido peor, tambien me ha gustado por la intriga de no saber lo que pasara y han pasado cosas que no me esperaba para nada. Es genial, yo le pongo un 5/5.

descargastephen king

Stephen King es una gran escritor, ha escrito muchísimos libros. Nació el 21 de septiembre de 1947 y tiene unos 65 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: