La sombra del viento

3 Ago

la sombra del vientoLa sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

La sombra del viento es el primero de una colección de cuatro libros independientes que comparten algunos personajes. El nombre del viento es el primero y lo sigue El juego del ángel.

El protagonista se llama Daniel Sempere y la historia empieza cuando tiene unos 10 años, su padre le lleva al cementerio de los libros olvidados, que es como una librería gigante, se puede escoger un libro que pasará a ser propiedad de la persona que lo coja gratis, pero no podrá coger ningún libro más.

Daniel coge un libro titulado El nombre del viento,  a él le encanta este libro, así que empieza a investigar sobre el autor, Julián Carax, nadie sabe nada de el, sus novelas tienen poquísimas ventas, y hay un tipo que se hace pasar por un personaje del libro de Julián y va quemando todos los libros que quedan de este autor. Entonces Daniel decide investigar el asunto a fondo.

Me a gustado bastante porque mantiene la intriga durante todo el libro, además cuenta dos historias, la de Daniel, y la de Julián, la manera de escribir del autor  es excelente porque la historia pasa antes de la guerra civil y han de hablar de una manera especifica.

Yo le pongo un 5/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: