El alquimista

20 Jul

El alquimista

alquimiisra

Título: El alquimista

Autor: Paulo Coelho

Número de páginas: 264

Editorial: Planeta

Resumen:

Trata de un joven pastor que un buen día tiene un sueño. Sueña que encuentra un tesoro y decide emprender un viaje para encontrarlo. Durante el viaje, le suceden muchas cosas, cambia su visión de ver el mundo y aprende a interpretar las señales que le guiaran durante el viaje. Tras varios fracasos siempre encuentra a alguien que le cambia la forma de ver las cosas y consiguen que continue con su viaje.

El pastor es andaluz, pero viaja por el norte de África, cruza el desierto, visita un oasis, vive una guerra, y ve las pirámides de Egipto.

Opinión:

Este libro es uno de mis favoritos porque una de las enseñanzas que incluye es que nunca te tienes que rendir y siempre tienes que seguir adelante.

También se repite mucho la frase “Cuando tienes un sueño, todo el universo conspira para que lo consigas”. Personalmente me encanta esta frase.

Una de las peculiaridades de este libro es que el nombre del protagonista solo sale una vez, para referirse a él usa otras palabras, como muchacho, joven, chico…

Algo que me ha gustado especialmente y que me parece curioso es que solo te da el nombre del protagonista, de todos los demás personajes secundarios nunca dice su nombre, se refiere a ellos con otros términos.

Personajes:

Sebastián: Es el protagonista de la historia, es pastor, pero al emprender el viaje necesita dinero y trabaja en una tienda de cristales. Su mayor temor es no llegar a cumplir su leyenda personal. Este término lo explica a lo largo del libro y sería algo como para referirse a su sueño, el de encontrar el tesoro.

Hay más personajes secundarios pero ninguno es muy importante. Ya que el escritor no quería dar mucha importancia a los personajes. Por eso no los describe mucho.

 

Paulo Coelho: Tiene 65 años y es brasileño. Es uno de los autores más leídos del mundo.

paulo coelho_lectolibro_wordpress

paulo cohelo      paulo_1paulo_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: